Loto Blanco – Apoya a los trabajadores despedidos en el INTI

Hola a todos! el pasado lunes 5/2, desde la Escuela estuvimos acompañando, mediante una clase abierta de Tai Chi a los 250 trabajadores despedidos del INTI, haciendo propio el reclamo por la reincorporación.
Además de compartir la experiencia, quisiéramos explicar desde qué lugar decidimos intervenir en el conflicto. Este no es otro que la esencia de la Escuela: acompañar, a partir del arte marcial, a personas en situaciones de vulnerabilidad -la Escuela Loto Blanco imparte clases gratuitas a todo aquél que no puede pagar. De las múltiples formas en la que una persona puede ser vulnerada, un despido violento y masivo, en la que muchxs trabajadores tienen familias que sostener, nos parece una de ellas.

El objetivo de la clase era dar un acompañamiento, un abrazo, y también acercarnos a escuchar la problemática. Estamos contentos de que se pudo en forma colectiva encontrar la calma y concentración requeridas para desarrollar la práctica. Incluyendo a personas que por primera vez tenían una aproximación al arte marcial. Esto a pesar de que el ambiente difería completamente de la normalidad a la que estamos acostumbrados, se escuchaban constantes bocinas de autos que (por suerte) adherían al reclamo y el grupo se encontraba dividido entre personas que podían ingresar al predio y compañeros que asistían detrás de una reja.

Agradecemos a la gente del INTI por la buena onda y la hermosa devolución que nos dieron de la clase, también a los compañeros de la escuela que se acercaron a practicar, que lo hicieron con gran cariño y dedicación a pesar del contexto complejo.
Los invitamos a todos a participar del próximo encuentro en el INTI que se realizará el lunes 12 de febrero a las 19 hs.
Los esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: