Loto Blanco – 莲 白

Entrenamiento de INSTRUCTORES

El próximo sábado 3 de Marzo de 9 a 10hs se realizará entrenamiento para Instructores (previo al instructorado que comienza a las 10).

Esperamos a todos los instructores de la escuela en Kennedy y Libertador.

Instructorado 2018 – Abierta la inscripción

Está abierta la inscripción para el instructorado de Kung Fu 2018

Consultar a info@lotoblanco.com

La primer clase del año será el próximo sábado a las 10AM en Kennedy y Libertador

Primer reunión de Instructores

El próximo Sábado 24 de Febrero se realizará la primer reunión del año.

En vista a la planificación de actividades y contenidos a trabajar en la escuela durante el 2018 convocamos a todos los instructores a participar de la misma en la confitería del Templo Fo Guan Shang a las 10AM.

Comencemos este gran 2018 con mucha energía!!

Loto Blanco – Apoya a los trabajadores despedidos en el INTI

Hola a todos! el pasado lunes 5/2, desde la Escuela estuvimos acompañando, mediante una clase abierta de Tai Chi a los 250 trabajadores despedidos del INTI, haciendo propio el reclamo por la reincorporación.
Además de compartir la experiencia, quisiéramos explicar desde qué lugar decidimos intervenir en el conflicto. Este no es otro que la esencia de la Escuela: acompañar, a partir del arte marcial, a personas en situaciones de vulnerabilidad -la Escuela Loto Blanco imparte clases gratuitas a todo aquél que no puede pagar. De las múltiples formas en la que una persona puede ser vulnerada, un despido violento y masivo, en la que muchxs trabajadores tienen familias que sostener, nos parece una de ellas.

El objetivo de la clase era dar un acompañamiento, un abrazo, y también acercarnos a escuchar la problemática. Estamos contentos de que se pudo en forma colectiva encontrar la calma y concentración requeridas para desarrollar la práctica. Incluyendo a personas que por primera vez tenían una aproximación al arte marcial. Esto a pesar de que el ambiente difería completamente de la normalidad a la que estamos acostumbrados, se escuchaban constantes bocinas de autos que (por suerte) adherían al reclamo y el grupo se encontraba dividido entre personas que podían ingresar al predio y compañeros que asistían detrás de una reja.

Agradecemos a la gente del INTI por la buena onda y la hermosa devolución que nos dieron de la clase, también a los compañeros de la escuela que se acercaron a practicar, que lo hicieron con gran cariño y dedicación a pesar del contexto complejo.
Los invitamos a todos a participar del próximo encuentro en el INTI que se realizará el lunes 12 de febrero a las 19 hs.
Los esperamos!

MAÑANA NO HAY CLASES – SALGAN A EDUCAR

Estimados alumnos y comunidad que rodea la escuela Loto Blanco, durante la jornada del miércoles 10 de Mayo (mañana) NINGUNA SEDE ESTARÁ DICTANDO CLASES – Estamos atravesando uno de los momentos más violentos de nuestra sociedad desde la dictadura hasta ahora. Este momento tiene que ver con la VALIDACIÓN de CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, como crímenes menores.

Aquellos que no conocen la definición de estos crímenes, aqui se los adjunto:

Es crimen de lesa humanidad —o contra la humanidad— según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales …

Todo esto sucedió durante el período de la dictadura. Sucedió porque gobernantes incapaces, analfabetos negociadores, no encontraron otro método que la presión y la violencia para acordar o establecer sus ideas. En el medio, la sociedad responsable, apoyó y validó terrible práctica. Esta sociedad validó esto tal vez, desde la ignorancia.

Ahora, conocemos, y sabemos que las prácticas realizadas son funestas, perversas.

Por eso, mañana NO DUDEN en ir a expresarse, marchar, manifestar su desacuerdo con esta terrible aprobación por parte del ESTADO A LA LIBERACIÓN DE CRIMINALES.

Entendamos, que un hombre que cometió un genocidio hace 30 años, tal vez hoy no represente un riesgo para la sociedad. EL RIESGO ES EL ESTADO QUE LE DA EL MISMO VALOR A UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, QUE UN CRIMEN COMÚN!!

Nuestra escuela no cree en la cárcel como un lugar para acumular criminales, CREEMOS QUE DEBEMOS HACER LO IMPOSIBLE para que las personas entiendan y JAMÁS COMETAN DELITOS QUE LOS LLEVE A ESA INSTANCIA. Cada persona en la cárcel delata lo inoperantes que somos como escuela, o sociedad, en la educación.

MAÑANA NO HAY CLASES, SALGAN A EDUCAR.

“”””recordemos que el 90% de los cambios en las sociedades, aquellos cambios que tal vez se hicieron para mejor, o para tener los beneficios o estabilidad social, económica o familiar…. todos estos cambios se dieron con revoluciones, protestas, etc…. son muy pocos (lamentablemente) los que se lograron con una simple charla de café.

La practica de Kung Fu… fue algo revolucionario, cuestionado y muchas veces prohibido dentro de la comunidad budista… gracias a monjes que se atrevieron a cuestionar, hoy disfrutamos de este arte. Gracias a un monje que hizo un cuestionamientos y propuestas nuevas a la practica del budismo, hoy disfrutamos del budismo Chan o del famoso ZEN.
Desde el punto de vista de la religión tenemos al revolucionario quien cuestionó el STATUS QUO de su época, JESUS, al que los militares intentaron hacer desaparecer hace 2000 años.

No permitamos que cuenten mal la historia,… cuando contaron mal la historia de JESUS,… se avaló el genocidio más grande de la humanidad… el del continente americano (colonización), precedido por las cruzadas… Ahora, estamos ante un revisionismo camuflado.

Cuestionemos, no perdamos la memoria.
MAÑANA NO HAY CLASES, SALGAN A EDUCAR.

Resumen del retiro de Instructores – Marzo 2017

Sin duda el ambito de animación de la escuela Loto Blanco ha vivido una de las experiencias mas hermosas posible, el encuentro.

Transitamos un fin de semana cargado de momentos para el encuentro con uno mismo y con los demás.

En el retiro evaluamos como estamos, planificamos a donde queremos ir como escuela, nos reencontramos.

La práctica del Wushu de la escuela Loto Blanco solo es posible mediante el encuentro con los demás con el corazón abierto, y las manos en movimiento.

Ahora… a continuar este gran trabajo!

 

 

Retiro Anual de Instructores

El proximo 25 y 26 de Marzo se realizará el Retiro Anual de instructores.

Tal vez este sea uno de los eventos mas importantes de la escuela ya que será un encuentro de trabajo y perfeccionamiento de aquellas personas que se brindan al servicio hacia el otro.

En esta ocasión nos esperan las instalaciones de la Finca Don Agustin en el delta del Paraná (Vía Escobar).

El punto de reunión será Cabildo y Juramento a las 6AM para salir hacia el Puerto de Escobar (Puntuales).

Entrega de Diplomas – Picnik de fin de año!

Este domingo!

Vení a compartir con nosotros el Picnic de cierre de año!

Este domingo a las 10hs los esperamos en Olleros y el lago (Ver mapa adjunto) para compartir el cierre del año juntos.

-Compartiremos la entrega de certificados y cinturones de los alumnos que rindieron examen.

– Realizaremos menciones especiales a los mejores compañeros de cada sede.

– Compartiremos un almuerzo, para esto es necesario que lleves algo para compartir (Empanadas, Tarta, bebida, fruta, etc)

– Realizaremos momentos de Lucha y Juegos para compartir en familia (Llevar pelota de Futbol / Voley)

Los esperamos!!

15283900_1219891094752977_4337026190145595055_n.png

Torneo Anual de la Escuela!!

Estan todos invitados!!! si alguna vez pasaste por alguna de nuestras sedes no te pierdas este importante evento!

Si alguna vez participaste de la escuela... Veni, este es tu evento!

Si alguna vez participaste de la escuela… Veni, este es tu evento!

Podes entrenar en cualquiera de nuestras sedes – Que esperas para sumarte?

Entrenamiento de Shaolin Tradicional en la sede de Fo Guang Shan!

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.1117714141637340.1073741831.334410019967760%26type%3D3&width=500

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: