Torneo 07 de Octubre y Estrategias

El día de mañana algunos alumnos de la Escuela participarán del III Torneo Nacional de Kung Fu junto a otras escuelas de artes marciales.

3-torneo-afiche

Hoy antes de siquiera entrar en calor, antes de ajustar los guantes y ponerse el bucal para entrar a luchar y realizar sus formas, les acercamos una gran felicitación.

Para estos alumnos el torneo arrancó varias semanas atrás. Ellos tomaron la decisión de participar y comenzaron a preparar su entrenamiento. Junto con el equipo de preparación de Torneo, llevado adelante por Leticia e Ignacio S. , y el equipo de instructores que acompaña las clases de las sedes, ellos prepararon sus cuerpos, sus técnicas, sus estrategias y sus mentes para enfrentarse a un oponente, ellos mismos.

Las formas y las luchas en las que participarán solo serán una etapa más de este entrenamiento en donde intentarán encontrarse con ellos mismos y, entre ansiedades, miedos, cansancio y otros, intentarán resolver un problema.

 

Les deseamos a ellos lo mejor en esta experiencia, que puedan disfrutarla y crecer un poco más. 

 

Compartimos además algunas citas para sumar estrategias a la vida cotidiana y resolver nuestras luchas de cada día:

“Las notas musicales no son más que cinco, pero, combinadas, producen más sonidos de los que puedan oírse… Del mismo modo, la consecución del potencial estratégico en la guerra no sobrepasa el uso de lo regular y lo extraordinario, pero éstos, combinados, producen más posibilidades de las que la inteligencia humana pueda aprender.”

“Quien es experto en mover al enemigo se deja ver y éste le sigue; ofrece un señuelo y el enemigo lo toma. Concediéndole una ventaja hace que el enemigo acuda y allí lo aguarda con todos sus efectivos.”

“El enemigo no debe saber dónde atacaremos. Si no llega a saberlo, deberá preparar su defensa en muchas posiciones. Y si prepara su defensa en muchas posiciones, poca será la resistencia allí donde ataquemos.”

“Si las operaciones militares se prolongan y la victoria tarda en llegar, la eficacia de las armas se desgasta y el ardor de las tropas declina.”

“El experto estratega no requiere de una segunda leva de efectivos ni necesita de tres aprovisionamientos. Parte con sus propios recursos y se abastece de las provisiones enemigas, de modo que el avituallamiento de las tropas queda asegurado.”

“En la guerra lo mejor es atacar los planes del enemigo; luego, atacar sus alianzas; a continuación, atacar sus tropas; y en último lugar, atacar sus fortificaciones.”

“El buen estratega ocupa el terreno donde no puede ser derrotado sin dejar escapar la ocasión de vencer a su adversario. Un ejército victorioso vence primero y trata de luchar después; un ejército derrotado lucha primero y trata de vencer después.”

El Arte de la Guerra, Sun Tzu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: