Segunda parte
Una vez que complete la primer parte de golpes en los meridianos frontales pasará a golpear los costados.
Coloque una mano sobre su cabeza y golpee el costado izquierdo del cuerpo comenzando desde la última costilla hasta la cadera y luego suba nuevamente hasta la axila. Todo este proceso se debe realizar durante una inhalación. Luego exhale y recupere energía.
Deberá continuar golpeando los meridianos frontales ubicados en su pecho. El dibujo indica el orden de los golpes:
Recuerde, siempre que termine una serie de golpes descanse, respire y condense Qì.
A continuación golpe la línea del Vaso Gobernador y la clavícula hacia los hombros.
Tercera Parte:
Pasaremos ahora a trabajar la parte posterior del cuerpo.
Comenzaremos golpeando la zona de los riñones para comenzar la activación de circulación de Qì junto con la preparación del sistema inmune. Durante los golpes incline levemente el cuerpo hacia adelante, lleve el mentón hacia atrás apretando la lengua y cerrando el circuito menor ubicando la lengua sobre el paladar. Golpee de abajo hacia arriba y descienda nuevamente. Como siempre, finalizado los golpes absorba energía.
Cuarta parte:
Pasaremos a golpear la mandíbula y la cabeza siguiendo los laterales de la cabeza, nunca golpearemos la parte superior de la cabeza.
Repita las series recuperando energía.
En esta serie de golpes también golpearemos las líneas de los meridiandos del brazo. Extienda su brazo sobre sus hombros y comience los golpes desde la mano descendiendo a los hombros.
Preste especial atención a los golpes en los meridianos Intestino Delgado y Corazón.
El trabajo se debe realizar meridiano por meridiano, o sea que como mínimo pasaremos 6 veces con series de golpes por cada brazo.
Quinta parte:
Nos retiraremos ahora para golpear los miembros inferiores, para esto comenzaremos golpeando tres veces en el hueco poplíteo y desde allí nos extenderemos por el centro hacia la cadera y descenderemos hacia el tobillo.
Luego de respirar y recuperar energía comenzaremos a golpear desde el tobillo hacia la cadera pero esta vez siguiendo las líneas laterales del cuerpo.
Siempre alternando con descanso y recuperación de energía continuaremos golpeando las líneas del frente de la pierna y las líneas interiores de las piernas.
Finalizaremos los golpes activando Yǒng Quán (涌泉). Los golpes en Yǒng Quán (涌泉) servirán mucho para preparar la circulación de energía para los ejercicios como «Enraizar», donde tendremos que establecer un buen canal de circulación hacia la tierra.
Sexta parte:
Luego de 6 meses de entrenamiento diarios con las varillas de hierro pasaremos a golpear con bastones de Bambú. El objetivo es repetir todas las series anteriores, pero quintuplicando la cantidad de golpes por meridiano. Los golpes serán con mayor potencia.
Muchas gracias Diego este tema es muy importante para todo prácticante, yo lo hacia pero después de leer me di cuenta que lo estaba haciendo mal. Es un sistema con pasos a seguir.
Realmente muy buena info.
Saludos
Me gustaMe gusta
no entendi nada
Me gustaMe gusta
Te invito a asistir a las clase en alguna de nuestras sedes donde te podemos ayudar en tus dudas.
Me gustaMe gusta
diego toy en cordoba, me gusta mucho he practicado muchas, cosas y estas instrucciones que das son buenisimas para seguir preparandome y preparando a los seres que quieren evolucionar internamente …
Me gustaMe gusta