Un punto … para la liberación … lo complicado de la palabra

como este puente son las palabras, debiles,... ayudan pero no son importantes

Como este puentes son las palabras... fragiles, ayudan... pero no son necesarias

Hablar de liberación librándose de la verbalización de los conceptos, es la condición para la misma
 liberación. Buscar la iluminación no es mas que la materialización de un concepto que trasciende lo material y temporal. El camino a la liberación es carente de signos, quien persigue estos signos no hace que otra cosa mas que aferrarse a ellos. Quien se refugia en algún tipo de práctica no persigue mas que el refugio. Entonces el camino es sin aceptación y sin rechazo, sin mantenerse en las cosas y manteniéndose. Finalmente es sin movimiento, en el movimiento y el movimiento en el sin movimiento.

 

He escuchado hace tiempo palabras muy sabias sobre como deben ser consideradas las cosas, pero me detuve a medita muchas veces en la frase que dice como deben ser considerados los seres vivos, “deben considerarse como un Sabio considera el reflejo de la luna en el agua, como el sonido de un eco, como la aparición y desaparición de una burbuja…”. Esto es lo que escuche… si se comprende la suprema carencia de Yo considera a todos lo seres. Lo escrito aquí te puede hacer pensar ¿Cómo generar entonces amor hacia todos los seres? … entonces también escuche “como así he obtenido esta comprensión, debo enseñarla a todos los seres vivos”, de aquí surge un amor libre de apego; un amor sin pasión, por eso es un amor sin conflictos, entonces libre de violencia.

 

Este amor que hablamos habla también de la gran compasión, esta gran compasión que es el dar de todas las raíces acumuladas de virtud a todos los seres vivos. Es en esta entrega donde encontrar el verdadero gozo, beneficiándose uno mismo al mismo tiempo que a los demás. Así siendo ecuánime con todos los seres vivos, llevaría una vida para y por la liberación de todos los seres vivos. Para esto, para la liberación primeramente buscar la eliminación de todas las pasiones, para esto uno no debe producir el mal y no destruir el bien. Claramente sabemos que bien y mal completan la existencia de algo, no existe lo bueno sin lo malo, lo alto sin lo bajo, etc… entonces… bien y mal hace a la materialización, la materialidad entonces es la raíz del bien y mal…pero no es lo material lo que mueve esto sino el deseo, entonces el deseo como raíz de la materialidad, estos deseos no hacen armar construcciones irreales que llevan a falsos conceptos, para quitar los falsos conceptos entonces… se debe carecer de base.

 

Que difícil se nos hace liberarnos de tantos conceptos… muchos de ellos tan metidos en la raíz del hombre. Lo hablado antes si se hace de forma errada lleva sin dudas al odio, confusión, y alejamiento de lo escencial… muy distinto como hace el taoísmo iremos transitando el camino al  lo externo a lo ilusorio. En el Sutra del loto blanco se menciona cuando Buda dice “… en todas las cosas no hay hombre ni mujer” ¡Cuánto nos cuesta eliminar los conceptos femeninos y  masculinos! Tan claras son a veces las enseñanzas y tan ciegos somos a veces,… (vemos como en las grandes religiones la mujer no cumple los principales roles!….a ver… esta todo mal! No hay roles… no hay diferencia… somos seres todos iguales ya que todos nos diferenciamos por igual en el no ser).

 

 

Si tan solo entendiéramos un poquito de lo que hablamos en este día… no encontraríamos limites, simplemente eso.

Comments

  1. COMO EL ESPÍRITU LIBERADO SE MANIFIESTA?

    Y SI HA MATADO SU CORAZÓN COMO PUEDE SEGUIR SIENDO?

    GRACIAS

    PAULA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: