Shaolin Qinna (少林 擒拿) Palancas

QinNaQue es Shaolin Qin Na o Palancas de Shaolin?

Shaolin Qinna (少林 擒拿)
Qinna es el nombre de varias técnicas defensivas bloqueo y manipulación que se encuentran en casi todos los estilos de artes marciales chinas, y es un componente muy importante de la tradicional Shaolin Wugong.

El propio nombre significa capturar (擒 Qín) y mantenga (拿 ná). Es una técnica por la cual un atacante puede neutralizarse sin sufrir daño físico permanente o experimentar dolor excesivo. La intensidad y la duración de la incomodidad sentida por un atacante es controlada completamente por el experto Qinna, por lo que es una técnica de defensa perfecta para un monje budista. Por esta razón, Qinna es una forma de arte muy desarrollado de Shaolin Wugong.

Casi todos los movimientos de un conjunto de boxeo (Chin .: Taolu 套路) en Shaolin Wugong contiene tres variantes de aplicación (Chin .: yòngfǎ 用法).

Pegar (dǎ barbilla .: 打)
Lanzar (Shuai 摔)
Atrapar y contener (Qinna 擒拿)

Técnicas Qinna no son sólo bloqueos, incluyen cinco aspectos esenciales, conocidos como los “Cinco Principios Qinna” (Chin .: wǔ Qinna Yuanze 五 擒拿 原则) se describe a continuación:

1. Separación de musculo y tendón (Chin .: fēn Jin 分 筋)

Hay dos aspectos de Fen Jin. La primera es “agarrar” (Chin .: zhuājǐn 抓紧). Zhuajin es aplicada por los dedos “pellizcar” y que separan los músculos y tendones del cuerpo del oponente causando dolor intenso. Estilos Shaolin imitativas como Tiger Boxeo (Chin .: Hǔquán 虎 拳) o la garra del águila de Boxeo (Chin .: Yīngzhǎoquán 鹰爪 拳) hacen uso frecuente de habilidades Zhuajin. Para ser eficaces los dedos deben ser muy fuertes. Fortalecimiento de los dedos y el agarre se realiza a través de diversos ejercicios de la yema del dedo flexiones, para el levantamiento de pesas, como tarros pesados llenos de arena con los dedos para agarrar la llanta.
El segundo aspecto de Fen Jin está “presionando las cavidades” (Chin .: nà xué 捺 穴), que está atacando los puntos de presión.

2. Hueso suelto (Chin .: niǔ gǔ 扭 骨)

Niu Gu son técnicas que aplicadas con toda su fuerza puede o bien dislocar o romper un hueso, o dañar las articulaciones, los músculos y tendones que rodean el hueso. Sin embargo, aplicado con una fuerza mínima a un oponente puede mover al suelo y suave sin mayores daños.

3. Obstrucción de la respiración (Chin .: bì Qi 闭 气)

Bi Qi significa literalmente a cerrar o sellar el aire, o aliento vital. La manera más obvia es por golpear, apretar, o el bloqueo de la garganta. La tasa de aliento también puede ser interrumpido por golpear el plexo solar, la axila o la caja torácica provocando que los músculos a espasmo y constreñir los pulmones. El efecto será la pérdida temporal de la respiración, por lo general detener cualquier nuevo ataque de un oponente, y abriendo la oportunidad para escapar.

4. Bloqueo de vena o arteria (Chin .: diǎn mài 点 脉)

Dian Mai es un componente muy peligroso de Qinna. Se utiliza para bloquear la circulación de la sangre, las técnicas Dian Mai pueden interrumpir la función motora, causan pérdida del conocimiento, o potencialmente ser fatal. Por esta razón, estas técnicas no son a menudo enseñan abiertamente. Un estudiante que aprende Dian Mai debe ser de alta moral. Sin embargo, cuando se usa en combinaciones correctas, Dian Mai puede ser utilizado para tratar o curar enfermedades y aliviar el dolor.

5. Presion en cavidades (Chin .: xué diǎn 点穴)

Cavidades aquí son también conocidos como puntos de presión, o qi (气) canales de todo el cuerpo. Ataques a estos puntos pueden ser fatales, en que regulan cuerpo completo y la función mental, la circulación sanguínea, el mantenimiento de los órganos y los bio-sistemas excitables como biofísica cardiaca y neuronal. Ellos son los pasos a través de la cual la energía vital recorre. Si hay una obstrucción, un desequilibrio energético se puede producir en el cuerpo como consecuencia de la enfermedad, daño cerebral o la muerte. Dian Xue es el más alto nivel de Qinna. Se requiere mucha menos fuerza física, sino un conocimiento profundo de los meridianos y Qi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: